¿Cómo ayuda Google Jamboard a tu Empresa?

Google Jamboard
G Suite- Google Jamboard

¿ Qué es ?

Jamboard es una gran tableta (puedes escribir y dibujar tus ideas). Contiene una pizarra cuenta con un monitor de pantalla táctil 4K de gran formato de 55 pulgadas con una cámara web gran angular 1080P que se actualiza a 60 hercios. Además,  posee a lo largo del lado derecho y posterior del monitor hay una gama de puertos, que incluyen USB tipo C, USB 3.0, HDMI 2.0, una entrada Ethernet y un conector de audio con formato de interfaz digital Sony / Philips.

Jamboard se ejecuta en una versión personalizada del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow (SO) que combina el software Google G Suite con el acceso al contenido de la pizarra a través de las aplicaciones de Android e iOS. Es compatible con Hangouts, gracias a su cámara incorporada HD, micrófono y altavoces.

Como competidor de la pizarra digital de colaboración multitáctil de Microsoft llamada Surface Hub, el Jamboard viene con dos lápices pasivos, un soporte de pared y un borrador de pizarra que elimina el contenido de la pantalla mientras limpia el cristal del monitor.

Uso y funcionalidad de Google Jamboard

Cualquiera puede acercarse al Jamboard, hacer clic en la pantalla e iniciar sesión, o iniciar una sesión «Jam» como Google la llama. Mientras están en el Jamboard, los usuarios pueden escribir o dibujar en la pizarra con el lápiz o sus dedos. También puede crear tantas presentaciones de diapositivas de Google como desee, y enviarlas o presentarlas a los participantes durante o después de su sesión.

Los usuarios de teléfonos inteligentes con la aplicación complementaria de Jamboard instalada pueden ver una sesión de Jam activa en el Jamboard incluso si están trabajando en otro lugar, como remotamente o en varias oficinas. También pueden agregar marcas, elementos adhesivos y acceder al contenido de Google Drive, o participar en el Jam a través de un enlace de Google Hangout.

Los usuarios de tabletas con la aplicación complementaria de Jamboard instalada tienen acceso remoto completo a todas las funciones de Jamboard sin tener que pasar por un enlace de Hangouts. Aquellos usuarios de tabletas que no tengan la aplicación de Jamboard instalada pueden asistir a una sesión de Jam a través de un enlace web, pero en modo de solo lectura.

Tu empresa necesita un Jamboard de Google

Los Jamboard, Surface Hub y pizarras digitales similares basadas en la nube no están diseñadas para funcionar como dispositivos personales. En cambio, están diseñados para su ubicación en salas de conferencias y otros espacios de reunión donde puede haber colaboración.

Los dispositivos combinan la colaboración empresarial y el software de videoconferencia para permitir que el personal local y remoto colabore durante las reuniones. Debido a que no se espera que los usuarios guarden documentos en los dispositivos sino en la nube, las pizarras no vienen con mucho almacenamiento local.

A Jamboard le faltan algunas de las funciones más avanzadas de Surface Hub, pero sigue siendo una herramienta práctica y fácil de usar para una simple lluvia de ideas de pizarra en una pantalla gigante de colaboración. Las empresas que confían en G Suite para crear y distribuir contenido pueden usarlo para colaborar internamente o en salas de conferencia.

Área de trabajo

El nombre de Google Jamboard, esta herramienta online se integra junto a las demás que podemos encontrar en Google Drive, el disco virtual de Google que hace las veces de editor de documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo y mucho más.

Inicialmente estaba disponible para las versiones educativas y profesionales de Google Drive conocidas como G Suite o Google Suite, pero hoy en día puedes acceder a esta herramienta desde cuentas gratuitas de Google.

Por otro lado, Jamboard se puede usar en cualquier dispositivo, computadora con o sin pantalla táctil, tablets, smartphones… Funciona sobre cualquier navegador web compatible con Google Drive. Al abrirlo, nos veremos con un espacio en blanco donde podemos escribir lo que queramos a mano alzada.

Características

  • Cuenta con una barra de herramientas que permite dibujar o escribir imitando los trazos de un rotulador, un bolígrafo, un pincel o un subrayador. Además, permite elegir entre seis colores.
  • Pero lo mejor es que imita el uso que damos hoy en día a las pizarras blancas, por lo que podemos insertar notas adhesivas virtuales donde escribir con el teclado, añadir imágenes e incluso convertir el puntero del ratón en el punto rojo de un láser para señalar cosas durante una presentación.
  • Google Jamboard cuenta con botones de Deshacer y Rehacer, un botón Borrar marco para volver al lienzo en blanco y un botón Fondo para que en vez de un lienzo blanco tengamos una hoja con cuadrículas, rayas, puntos o que el fondo sea azul o negro como una pizarra clásica.
  •  La herrramienta Google Jamboard guarda automáticamente lo que hagamos como un documento más en Google Drive, por lo que tendremos acceso a lo que hayamos escrito desde cualquier dispositivo con Internet. Si queremos, también es posible compartirlo mediante un enlace, como cualquier otro documento de Google Drive, e incluso puedes guardarlo en formato imagen o en PDF.

Encontrarás muchas facilidades para mejorar el trabajo en equipo. Además, puedes acceder a Jamboard desde Google Drive y desde sus versiones para iPhone, iPad y Android. Adquiere nuestros servicios aquí.