Conoce la nueva herramienta de Google: Google My Business

En materia de Marketing de contenido, Google my business es el aliado para los comercios locales o las empresas que prestan servicios en un área concreta. Y, lo mejor de todo…Es gratis.

Qué es Google My Business

Google my business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a los negocios que quieren posicionarse en Internet y atraer clientes para ser convertidos en clientes potenciales.
Esta herramienta permite vincular un espacio en Google con un local físico. Solo imagina que tu empresa podría aparecer en la primera página de Google y sin necesidad de tener una página web.
Los resultados locales que aparecen cuando buscas algo en Google son las fichas creadas por usuarios como tú en Google My Business. Fíjate en el ejemplo.

Si buscamos gimnasios aparecen los negocios locales cercanos a ti en ese momento antes que los resultados orgánicos de Google. Si pulsas en más sitios te aparecerán todas las fichas de Google My Business que existen a tu alrededor con valoraciones e indicaciones de cómo llegar.
Básicamente, de lo que se encarga Google My Business es de mejorar la visibilidad de las tiendas o empresas locales y ayudar a los usuarios que están buscando en una zona concreta con su búsqueda.

Y… ¿Cómo sabe Google qué negocios mostrarme?

Google conoce la Geolocalización de tu teléfono móvil, en caso de tenerla activada, o si buscas desde un ordenador lo conoce a través de tus búsquedas, por tu cuenta de Google e IP dónde te ubicas, pero la pregunta más valiosa es:
¿Si tengo un negocio local o presto servicios a domicilio merece la pena que use Google My Business? La respuesta en un “Sí” rotundo.
Fíjate lo que está herramienta puede hacer por ti:

• Crearte un espacio en Google incluso sin tener una página web.
• Permitir que un montón de clientes potenciales que buscan tu servicio te encuentren de forma rápida.
• Aparecer dos veces en Google. Una a través de tu ficha y otra a través de tu web.
• Poder publicar ofertas y eventos para que aparezcan si alguién busca el nombre de tu negocio.
• Permitir que los usuarios pongan valoraciones, imágenes y fotografías de tu local.

¡TODO SE CONVIERTE EN UNA VENTAJA!

¿Para qué sirve Google My Business?

Ahora que ya sabes qué es Google My Business hay que dar un paso más y saber cómo usarlo en favor de ti y tu empresa.
Además sirve para gestionar y organizar la visibilidad de tu negocio en Google. Antes era impensable que una tienda de ropa de barrio apareciera en Google por encima de las grandes marcas de ropa, ahora gracias a la geolocalización de las búsquedas es posible. Por tanto también ayuda en cuanto a temas de posicionamiento.

¿Qué puedes hacer con Google My Business?

Además de lo antes mencionado, Te permite:

• Añadir fotos de tu negocio
• Contactar de forma directa con los clientes
• Responder reseñas y preguntas
• Administrar datos de la empresa
• Poder ver estadísticas del negocio y de la página web
• Crear ofertas y publicaciones.

Todo ello te permite que lleves a cabo el crecimiento digital de tu marca y controlar qué reputación tienes en internet.

¿Cómo Abrir Una Ficha de Google My Business?

Tan fácil como pinchar aquí y hacer clic en empezar.

Después solo tienes que seguir los pasos que te va marcando Google My Business.

• Nombre de tu establecimiento
• Ubicación
• Sector

Google My Business es una herramienta clave para el SEO local y el posicionamiento de tu negocio. Por ello es importante hacer un seguimiento de las métricas y analíticas de tu ficha de Google y ver cómo funciona tu estrategia de publicaciones.