Cuando empiezas un negocio y este es poco conocido, es muy importante que tu imagen genere confianza a tus posibles clientes. Es por esto que factores como tener un correo electrónico con el nombre de tu empresa ([email protected]) son tan importantes. Si ya estás utilizando las aplicaciones Google y quieres que tu negocio crezca, este post te interesará.

Si, por lo contrario lo que quieres es hacerte con tu plan G Suite para empresas y no sabes cuál elegir te recomendamos que leas G Suite  Basic, Business y Enterprise: Qué plan elegir aquí.

Diferencias entre las aplicaciones Google Gratis y G Suite para empresas

Dominio profesional

  • La principal diferencia entre las aplicaciones Google gratuitas y G Suite de pago, es contar con un dominio profesional. Tienes que tener en cuenta que en el caso de Gmail gratuito, tendrás un correo tipo [email protected]. Esto puede ser válido muy al principio, pero una vez quieras empezar a darte a conocer, puede generar desconfianza o poca profesionalidad entre tus posibles clientes.
  • Piensa que, con el plan más básico de Google G Suite, tendrás todas las aplicaciones y tu dominio profesional ([email protected]).

Más almacenamiento en la nube

  • Como ya sabrás, todas las aplicaciones de Google están basadas la nube, ya sean gratuitas o no. Cuentas con aplicaciones como Drive, que te permiten almacenar tus documentos.
  • Sin embargo, si tienes las aplicaciones Google gratuitas, tendrás solamente 15 GB de almacenamiento. Esto puede parecer más que suficiente para un usuario privado, pero para un negocio puede ser limitado. Con G Suite para empresas, tendrás entre 30 GB y un espacio ilimitado, en función del plan que adquieras.

Tiempo de funcionamiento garantizado

  • Otra cuestión importante a tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de G Suite para tu negocio, es que ofrece una garantía de tiempo de actividad del 99,9%. Esto es gracias a los servidores de infalibles de Google, que te mantienen conectado ininterrumpidamente.

Opciones de seguridad adicionales

  • Aunque las aplicaciones Google en general destacan por los altos niveles de seguridad que ofrece Google, G Suite para empresas está más enfocado a las necesidades de seguridad avanzadas que puede necesitar tu negocio. Entre ellas, ofrece servicios como la doble autenticación o el inicio de sesión único.
  • Además, si tu negocio almacena muchos archivos confidenciales y la seguridad es un pilar clave, en los planes G Suite más avanzados (Business y Enterprise) se incluyen aplicaciones como Vaulto Cloud Search.

Controles de administración de usuario

  • Por último, en el caso que tu negocio esté creciendo y empieces a formar tu equipo, será importante contar con controles de administración de usuario. Con G Suite para empresas, podrás acceder a una Consola de administración que te permitirá establecer ajustes sobre los usuarios de tu cuenta, controlar el acceso a dipositivos y mucho más.
G Suite versus Google
Comparaciones entre G Suite y Google

¿Deseas pasarte a las aplicaciones Google para empresas?

Si ya te has decidido en hacerte con G Suite para empresas y beneficiarte de todas las aplicaciones Google orientadas al ámbito profesional, puedes adquirir un plan en G Suite con nosotros, contacta aquí.

Gracias a UcloudStore (Tienda online de soluciones y dispositivos Google).

G Suite. (24 de julio de 2019). 5 diferencias entre las aplicaciones Google y G Suite.  Ucloudstore [Blog]. Recuperado de https://ucloudstore.com/blog/diferencias-aplicaciones-google-gsuite/