G suite- Calendar en tu espacio de trabajo

Google Calendar es uno de los componentes principales de G Suite , la colección de aplicaciones web y herramientas de Google dirigidas a usuarios comerciales.

Permite a los miembros del equipo planificar, programar y organizarse ellos mismos, y está estrechamente conectado con los otros componentes de G Suite, incluidos Gmail y Google Drive.

Por supuesto, es posible que esté familiarizado con Google Calendar por el uso de la versión gratuita que Google proporciona para uso personal, y la aplicación dentro de G Suite es prácticamente idéntica. Sin embargo, Calendar se vuelve aún más poderoso cuando planifica horarios con colegas y trata de mantener a todos en la misma página.

Beneficios de la herramienta Calendar

Programación inteligente de reuniones

Programe eventos rápidamente consultando la disponibilidad de sus compañeros de trabajo o superponiendo sus calendarios en una vista única. Puede compartir calendarios para que las personas vean los detalles completos de un evento o simplemente para que sepan si usted está libre.

Acceda desde su computadora portátil, tablet o teléfono

Examine y edite su horario desde el teléfono o la tablet. Use nuestras aplicaciones móviles optimizadas o sincronice con el calendario integrado en el teléfono.

Fácil migración de sistemas heredados

Migre fácilmente el calendario de su empresa desde Exchange, Outlook o iCal, o directamente desde archivos .ics y .csv.

Salas de reuniones o recursos compartidos disponibles

Explore y reserve salas de reuniones con información detallada sobre la capacidad y los equipos con los que contará. Es muy fácil configurar salas de reuniones o recursos compartidos y agregarlos a los eventos.

Google Calendar para G Suite: interfaz

Los calendarios para días festivos son un buen ejemplo de los que puede que valga la pena importar. Si tiene un calendario compartido para toda la empresa, también es fácil de importar.

Crear nuevas citas en calendarios individuales solo requiere unos pocos clics (o toques), y pueden ser tan simples o tan complejos como desee: los eventos pueden tener horarios, descripciones, listas de invitados, ubicaciones y un Hangout grupal adjunto … o no. Incluso la opción de repetir las citas es impresionantemente flexible: ¿Desea que se repita algo el cuarto jueves de cada mes? ¡ Todos los días de la semana! No es un problema para Google Calendar.

Una vez que los eventos están en su lugar, puede enviar mensajes a todos los invitados a la vez, configurar notificaciones personalizadas e incluso reservar salas de reuniones (si esta funcionalidad se ha configurado en el nivel de administrador, no es difícil de hacer). Esta combinación de un aspecto limpio y una gran cantidad de funciones incluidas debajo es típica de Google Calendar.

Google Calendar siempre ha sido limpio, bien diseñado y fácil de recorrer, y la actualización visual más reciente significa que ese es más el caso que nunca. La información se puede presentar de diferentes formas, las opciones del menú son claras e intuitivas, y el pulido de la interfaz se extiende también a las plataformas y aplicaciones móviles.

Google Calendar para G Suite: funciones

Una vez que comience a buscar extras inteligentes debajo de la superficie de Google Calendar, encontrará muchos de ellos, entre ellos la funcionalidad de búsqueda. Como era de esperar de Google, la función de búsqueda está diseñada para ser accesible pero de gran alcance: puede mostrar eventos basados ​​en palabras clave, fechas, ubicaciones, invitados y más, en micro segundos. Si necesita restringir las búsquedas a determinadas personas o calendarios, también es posible.

Como también, si tú tratas de organizar reuniones con colegas, Calendar puede sugerir lugares en el día o la semana en los que todos los involucrados están libres, suponiendo que usted y sus compañeros de trabajo hayan marcado correctamente sus otros compromisos en sus calendarios. Es otra de esas pequeñas funciones que son fáciles de perder en Google Calendar, pero que se suman para convertirla en una verdadera potencia de una aplicación.

Una vez más, no hay características importantes, pero todas se suman a lo útil que puede ser Google Calendar. En nuestras pruebas, todo esto funcionó a la perfección, con apenas un error o un retraso de un momento para hablar.Los archivos adjuntos de Google Drive también se pueden agregar a cualquiera de sus eventos con solo un par de clics.

Organízate y ordena todas tus actividades para tu equipo de trabajo. Adquiere nuestros servicios aquí. ¡Compruébalo ahora!