Ahora mismo la herramienta GOOGLE FOTOS (Google Drive) era nuestro gestor de documento, GSuite creó Google Fotos para que sea nuestro gestor de imágenes y fotos. Google Fotos posee almacenamiento ilimitado siempre que subamos imágenes en la calidad que nos indica Google, que es alta calidad.

Los cambios abarcan la sincronización automática principalmente, es decir, las nuevas fotos y vídeos de tu Drive ya no aparecerán en Drive, y las nuevas fotos y vídeos que tengas en Google Fotos no se añadirán a la carpeta Fotos en Drive.

Ventajas de Google Fotos

  • Posee una interfaz muy sencilla, posibilitándonos la opción de crear álbumes y ofreciéndonos montajes fotográficos de forma automático cuando Google Fotos detecta que están relacionadas esas imágenes.
  • Usar Google Fotos en nuestro dispositivo móvil nos permite guardar todas nuestras fotos en la nube en caso de que se nos estropee el terminal, o si queremos disminuir el espacio de almacenamiento del mismo porque estamos llegando al máximo.
  • Google Fotos está pensada exclusivamente para que puedas ver, organizar y editar tus fotografías e imágenes en tu dispositivo y de ahí se haga la copia de seguridad en la Nube.

Nueva función para la webapp de Google Fotos

Otra novedad importantes que estarán añadiendo a Google Fotos en la web es la llamada «Subir desde Drive», que nos dejará seleccionar manualmente las fotos y vídeos de Drive que queremos ver en Google Fotos, incluyendo elementos de la carpeta «Compartido conmigo».

Esos elementos, una vez que los hayas subido, no estarán conectados, es decir, tendrás dos copias, y borrarlos en un servicio no los borrará del otro para prevenir accidentes. Es importante que recuerdes que como ambos servicios ya no comparten espacio tampoco, lo que copies en calidad original contará tanto para tu espacio de Fotos y para tu espacio de Drive.

Google Drive – Google Fotos

Tus fotografías se almacenan en Google Drive, no en Google Fotos, pues esta es la que se encarga de hacer la copia de seguridad en tu cuenta de Google para que vayan a a parar a Google Drive, por esta razón si entras a Drive podrás encontrar todas las fotografías e imágenes de tu teléfono que cuentan con una copia de seguridad en la Nube.

Cuando compartes un archivo en Google Drive o un álbum en Google Fotos, el destinatario recibe una notificación de tu cuenta de Gmail. Pero si tienes una cuenta de G Suite, las notificaciones que recibe el usuario al que compartes dicha información se envían con tu dominio. Este detalle, puede hacer que seas percibido por tus clientes como un proyecto más profesional que cuida todos los detalles.

Tendrás todo lo que necesitas en un mismo sitio

G Suite brinda ventajas de seguimiento en clientes por emails, calendarios, documentos, etc. en un mismo sitio y que todo esté interconectado. Y ya no hablamos solo de comodidad, que también, sino de la rapidez con la que puedes realizar todas las tareas. Lo bueno de G Suite, es que no hay nada instalado en tu ordenador. Tan sólo necesitas un navegador para trabajar. Y si utilizas Google Chrome entonces hasta el propio navegador se integrará con el resto de aplicaciones de G Suite. 

Todo lo que ya tuvieses almacenado en ambos servicios permanecerá ahí, si tenía una carpeta de Fotos en Drive, esta seguirá igual, adquiere nuestros servicios ahora. ¡Toda tu información guardada!