G Suite para centros educativos primaria, secundaria y superior.

El cierre general de los centros educativos a causa del virus COVID-19, estamos implementando nuevas plataformas de estudio para escuelas de enseñanza en casa.

G Suite para Centros Educativos ofrece un conjunto de herramientas basadas en la nube a organizaciones sin ánimo de lucro de educación, centros de educación primaria, secundaria y superior, y personas que dan clase en casa. Entre estas herramientas y servicios hay aplicaciones de mensajería y colaboración, como Gmail, Google Drive, Calendar o Classroom.

Si tú escuela ofrece clases virtuales en casa, este artículo es para ti, va dirigido a centros de enseñanza primaria, secundaria y superior. Ahora empieza a usar G Suite en centros educativos.

Los centro educativo necesitan funciones avanzadas de TI, quizá te interese usa G Suite Enterprise para centros educativos, este servicio posee funciones empresariales, como controles avanzados para administradores y analíticas mejoradas.

¿Qué requisitos debes cumplir en tu centro educativo?

Los centros de enseñanza primaria y secundaria, las instituciones de educación superior y las cooperativas de educación en casa pueden utilizar G Suite para Centros Educativos si cumplen ciertos requisitos. Para ello, deben enviar una solicitud.

Los centros de educación primaria, secundaria y superior deben reunir estas condiciones:

  • Estar reconocidos como organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Ser instituciones educativas acreditadas formalmente y reconocidas por la administración pública, que ofrezcan diplomas homologados a nivel nacional o internacional en enseñanza primaria, secundaria o superior.

Si te has registrado en G Suite con un dominio que ya estás usando, debes verificar el dominio para que podamos revisar tu solicitud. Al hacerlo, te aseguras de que nadie más pueda usar tu dominio con servicios de Google sin tu permiso ni enviar correos haciéndose pasar por tu centro.

 Verifica el dominio (tu propiedad)

  1. Verifica que eres el propietario de tu dominio.
  2. Reúne la documentación necesaria para la siguiente parte del proceso de aprobación. Para confirmar que tu centro cumple los requisitos, proporciona la siguiente información:
    • Sitio web oficial del centro educativo.
    • Copia escaneada del documento de acreditación oficial del centro en el que se indique el estado educativo
    • Comprobante de estado de la organización sin ánimo de lucro:
      • Solicitantes de Estados Unidos: copia escaneada del número de identificación fiscal federal o de empresa, o de la certificación 501(c)3.
      • Solicitantes que no son de Estados Unidos: copia escaneada del documento oficial que indica su condición de organización sin ánimo de lucro.
    • Tu nombre, tu dirección de correo electrónico de contacto (no relacionada con la cuenta de G Suite) y tu cargo, función o afiliación con tu centro educativo.

Las instituciones de educación en casa deben estar acreditadas por una organización estatal que regule este tipo de educación.

¿Está listo para registrarte ? Para adquirir nuestros servicios puedes ingresar aquí.