Actualmente Youtube es uno de los recursos digitales que más se utilizan en las aulas. Sin entrar en cuestiones metodológicas sobre la Flipped classroom, ya sea en casa o en clase, los usuarios ven muchos vídeos de Youtube.
Sin embargo, tiene sus riesgos y conviene poder controlar un poco qué es lo que miran nuestros usuarios. En este sentido, si los usuarios utilizan ordenadores Chromebooks gestionados por el centro en un dominio         G Suite, es posible configurar filtros para mostrar sólo los vídeos adecuados.
El procedimiento para configurar la consola de administración del G Suite para filtrar vídeos de Youtube no es precisamente intuitivo.

El Servicio de transferencia de datos de BigQuery para YouTube te permite programar y administrar de forma automática los trabajos de carga recurrentes de los informes de canales de YouTube.

Puedes agregar otros cambios:

Cómo agregar YouTube como servicio

Solo el administrador del dominio puede habilitar YouTube en tu dominio. Infórmale al administrador del dominio que necesitas su permiso para agregar YouTube como servicio. Después de que lo haga, podrás agregar un canal de YouTube directamente a G Suite.

Si eres el administrador del dominio, averigua cómo agregar servicios a tu dominio de G Suite.

No se puede habilitar YouTube en mi dominio

Si te encuentras en un país donde aún no se lanza YouTube de manera oficial, no podrás habilitarlo en tu dominio de G Suite.

Cómo consultar en qué países está disponible YouTube

Debes hacer los siguientes pasos: Primero acceder a Youtube, ir a tu cuenta Youtube y seleccionar ubicación ¡Listo!. Se mostrará una lista con los países en los que está disponible YouTube.

De todos modos, puedes crear un canal de YouTube con una cuenta de Google de consumidor que no esté vinculada a G Suite.

Características:

Videos y canales en la lista

Los administradores y aprobadores designados pueden incluir en la lista blanca canales completos o videos individuales. Por ejemplo, si desea asegurarse de que tus usuarios puedan ver todos los videos actuales y futuros subidos al canal de su organización o empresa, simplemente puede agregar el canal completo a su lista aprobada.

Crear contenidos

A muchos administradores les gusta crear sus propios videos. Luego, estos videos se pueden agregar al corpus de YouTube administrado en el dominio de G Suite de la organización. La Academia de creadores de YouTube proporciona recursos para ayudar a las personas a crear contenido excelente que es descubierto por la audiencia ideal.

La configuración de YouTube en la consola de administración de Google permite que cualquier administrador de G Suite restrinja qué videos de YouTube pueden ver los usuarios que iniciaron sesión en su organización o en las redes que administran.

¡Apresúrate ahora! Adquiere nuestros servicios aquí y continua creando canales Youtube con plataforma         G Suite.