¿Google Assistant, Siri o Alexa?: Estudio revela cuál es la mejor asistente virtual

La batalla de los asistentes inteligentes sigue creciendo, y este año hay un claro ganador.

Cada año es común que diferentes firmas de análisis estudien a los asistentes virtuales con la finalidad de saber cuál es el más avanzado. Por esta razón en Loupventures.com han publicado los resultados de su estudio anual dónde revelan cuál es la mejor asistente inteligente de este año.

¿Qué se ha analizado?

En las pruebas se han analizado únicamente a los 3 asistentes más populares del mercado en la actualidad, los cuales son Siri, Google Assistant y Alexa.
En el caso de Google Assistant de utilizó un Pixel XL con Android Pie, mientras que para probar las bondades de Siri y Alexa se utilizó un iPhone con iOS 12.4, aunque para probar Alexa se utilizó la app oficial de Amazon Alexa en iOS.

El estudio analiza 5 categorías, las cuales son: local, comercios, navegación, información y comandos. Por ende, en cada categoría se han hecho varios requerimientos y preguntas para conocer la capacidad de cada asistente.

¿Quién ha sido el ganador?

Al igual que el año pasado, el ganador de 2019 es Google Assistant, el cual no solo es El que ha podido contestar correctamente más preguntas, sino que también ha logrado entender absolutamente todas las preguntas y comandos que se le han pedido.

En segundo lugar ha quedado Siri, que casi entendió todas las preguntas y comandos, pues obtuvo un porcentaje del 99.8 en entendimiento, mientras que el porcentaje de respuestas correctas fue del 83.1%.
Alexa ocupó el tercer puesto con un total de 79.8% en respuestas correctas y un 99.9% de entendimiento.

De las 5 categorías, Google Assistant ha ganado en 4, las cuales son comercio, navegación, información y local. Pero en la categoría de comandos Siri ha sido la ganadora, esto debido a la excelente integración con el ecosistema de Apple.
Llama la atención que en la categoría de información Alexa ha obtenido una puntuación muy cercana a la de Google Assistant, mientras que en comercio el asistente de Amazon no ha logrado obtener la victoria.
Las pruebas fueron realizadas en inglés debido a que es el idioma donde los asistentes virtuales están mucho más avanzados, sin embargo podemos darnos una idea de sus capacidades en español con este estudio.

Fuente: unocero.com