Google cierra sus oficinas en China por coronavirus

para poder garantizar la salud y protección de los empleados, Google decidió cerrar temporalmente sus oficinas.

Oficinas de Google en China

Para nadie es un secreto el poder que tiene Google, además de ser una de las empresas más grandes del mundo no solo por la presencia en todo el mundo sino sus oficinas comerciales posicionadas en todos los continentes.

En China existen cuatro (4) oficinas que funcionan principalmente como punto de contacto para otros proveedores y fabricantes, en especial los dispositivos Pixel y sus accesorios llamados Google Home

Ahora bien, debido al reciente problema de sanidad que representa la infección del coronavirus, Google ha anunciado el cierre temporalmente de sus oficinas en las sedes de China, así como las de Hong Kong y Taiwán

El gobierno chino ya había hablado que los ciudadanos tendrían vacaciones largas por el Año Nuevo Lunar hasta el 2 de febrero del 2020 cuando se regresa normalmente a laborar el 30 de enero. pero por la enfermedad que se ha propagado por toda china; las oficinas de Google se encontraban cerradas antes de la noticia, ahora todos estamos en la expectativa por la apertura de sus puertas.

Esta información la dio a conocer un portavoz de la empresa transnacional al reino estadounidense, The verge, y tambien informo que los vuelos hasta china y Hong Kong estaban temporalmente clausurados y recomiendan a los empleados que se encontraban en tal sitio que regresen a sus hogares para que puedan laborar desde allí.

Aunque muchos de los servicios más populares de Google no se encuentran en operación en el país asiático, como su buscador o la plataforma de Youtube, sus oficinas funcionan como punto de venta e ingeniería para sus negocios de publicidad.

a pesar del gran impacto del cierre que pudiera tener esta noticia, Google no ha hecho nada oficial hasta la fecha. Otras empresas también han decidido tomar cartas en el asunto y cerrar sus sedes en China para proteger la seguridad de sus empleados, como Amazon, Apple, el parque de diversión Disney y hasta aerolíneas importantes.

Extraoficialmente un portavoz de Amazon comentó al portal de noticias BBC MUNDO que planean cerrar su tienda en línea y que también están restringiendo los viajes de sus empleados.

Finalmente el CEO de Apple, Tim cook, dijo a CNBC que el brote del coronavirus está afectando las operaciones de Apple en china y al mercado minorista, ya que tuvieron que clausurar una tienda importante y reducir los horarios en las demás sedes.

Entrevista a TIM COOK – CNBC