https://www.arpynet.com/correos-corporativos-con-g-suite/

Google Hangouts es una forma conveniente y fácil de usar de tener una videollamada con clientes, compañeros de trabajo o amigos. Estas reuniones se pueden grabar fácilmente para reproducirlas más tarde o cargarlas en YouTube. Por supuesto, este software de videoconferencia está diseñado para funcionar con G Suite, el conjunto de productos de Google que incluye Gmail, Google Drive, Google Docs, Google Sheets y Google Calendar para empresas.

Si bien es posible que esté ejecutando G Suite para todas sus necesidades comerciales, o tal vez simplemente disfrute de su aplicación Hangouts, no todas las personas con las que necesita chatear o reunirse serán usuarios de Google. Google se dio cuenta de esto y ha hecho posible que los usuarios de otros chicos (Microsoft, Yahoo, etc.) se unan a sus Hangouts. El proceso es bastante simple, de verdad.

Google brinda a los usuarios externos la posibilidad de unirse a una llamada de Hangouts si la llamada se agrega al calendario de Google o si alguien que ya está en la llamada los invita durante la llamada. Para simplificar aún más este proceso, todo lo que tiene que hacer es proporcionar el enlace a la persona que desea tener en la llamada. De esta forma, siempre que tengan el enlace, podrán solicitar acceso a su llamada de Hangouts.

Tener usuarios externos disponibles para las llamadas en Hangouts tiene varias ventajas, que incluyen:

  • Los usuarios externos siempre pueden solicitar acceso a las videollamadas mediante el enlace de la reunión. No es necesario que los inviten, y no es necesario tener que compartir manualmente habilitado.
  • Proporciona la mejor experiencia al utilizar software que no es de Google para unirse a las llamadas de Hangouts. Permitir que los invitados soliciten acceso de forma predeterminada proporciona la mejor experiencia.
  • Simplifica el acceso a las videollamadas cuando las cuentas de G Suite no se proporcionan a todos los usuarios.
  • Garantiza que todos los usuarios de su empresa puedan solicitar unirse al momento de la migración.

Permitir que invitados externos se unan de forma predeterminada es una opción de menú fácil que se puede activar antes de que comience la llamada de Hangouts. Todo lo que necesita es el enlace, luego visite el menú:

  • Iniciar sesión en la consola de administración de Google
  • Busque aplicaciones, luego haga clic en G Suite, luego Talk / Hangouts
  • Haga clic en Configuración global
  • En Videollamadas de Hangouts, haga clic en Todas las videollamadas de la versión clásica de Hangouts comienzan con invitados externos autorizados a solicitar acceso 

El usuario solo necesita hacer clic en el enlace o ponerlo en un navegador, donde se le pedirá que ingrese su nombre cuando haga clic en el enlace para solicitar acceso.

Atención: Invitar a usuarios sin una cuenta de G Suites abre un mundo de colaboración, pero también viene con algunas restricciones. Por ejemplo, los usuarios externos están restringidos a presentar y participar en la llamada, pero no pueden usar el chat de texto u otras aplicaciones de Hangouts. 

Los invitados externos pueden unirse a su reunión de Hangouts desde una PC, Mac, tableta, teléfono inteligente o Chromebox. Adquiere nuestros servicios aquí.