Google Keep nuevo servicio corporativo de G Suite

G Suite -Google Keep

 

¿Qué es Google Keep?

Es una herramienta que nació como una especie de pizarra en la que pegar post-its. Algo así­ como lo que tenemos en la nevera de casa o en la oficina, pero en formato digital. Al principio lucí­a como un sitio repleto de etiquetas de colores, pero ahora se ha vuelto mucho más funcional.

Google Keep ha pasado a formar parte como un servicio más dentro de la G Suite. A partir de ahora se tratará de un servicio con entidad propia, como lo tienen Gmail o Google Drive.

Google ha anunciado la incorporación de Google Keep como parte de los servicios de G Suite para sus usuarios corporativos. Con Google Keep los empleados podrán capturar pensamientos, ideas, listas, hacer notas rápidas y listas de tareas a las que podrán incorporar imágenes, sonidos e inclusive programar recordatorios de una forma fácil y accesible en cualquier momento. Google Keep estará disponible para Android, iOS, Chrome o en la Web.

Beneficios de Google Keep

La incorporación de Keep al G Suite traerá consigo las mismas facilidades de soporte técnico y niveles de servicio que cualquier otro servicio principal de la suite como Gmail o Google Drive. Además, cada organización podrá adaptar el uso de Keep a sus políticas particulares, permitiendo apagar o encender la app en cualquier momento, y adaptando los niveles de privacidad de la información de acuerdo con los parámetros corporativos.

Además, Google ha anunciado que Google Keep será accesible a través de Google Docs, lo cual permitirá a los empleados leer y utilizar el contenido de sus notas en documentos. Mientras se esté en Docs en la web, se podrá acceder al blog de notas de Keep a través del menú de Herramientas. De esta forma, las notas se desplegarán en un panel lateral dentro de Docs.

Los usuarios podrán buscar información entre sus notas para incorporarlas en un documento de trabajo, permitiendo inclusive arrastrar notas directamente en sus documentos. Además, los empleados tendrán la posibilidad de crear nuevas notas y listas de tareas en Keep desde Google Docs, permitiendo incorporar en las mismas fragmentos de un documento que se esté editando en Docs, o agregando enlaces al documento que aparecerán en las notas de link.

Con la incorporación de Keep a G Suite, Google continúa con su fuerte incursión en el mundo de servicios corporativos con aplicaciones y funcionalidades que permiten aumentar la productividad de los empleados.

Ver y crear notas de Keep en Documentos

Las mejoras de Keep no solo se aplican a los administradores. Los usuarios finales ahora pueden ver y crear notas de Keep en Google Docs en la web. Luego puede editar esas notas y arrastrarlas y soltarlas en su documento.

Características

  • En caso, si está inspirado por el contenido que ya está en su documento, puede crear una nueva nota resaltando el texto relevante, haciendo clic con el botón derecho y seleccionando «Guardar en el bloc de notas de Keep«. O, si simplemente desea crear una nueva nota con contenido nuevo, puede comenzar a escribir en el cuadro «Tomar una nota …» en el bloc de notas. Todas las notas que cree mientras esté en un documento se agregarán a una sección «relacionada» dentro de la barra lateral. Cuando vea esas notas en Keep, incluirán un enlace al documento en el que fueron creadas.
  • Podrás clasificar tus notas por categorí­as, de modo que podrás agrupar fácilmente las notas que tomes y estén relacionadas con el trabajo, con la familia o con tus actividades sociales. Puedes identificarlas por colores y tenerlas disponibles en cualquier dispositivo.
  • Como también, Google Keep es un servicio disponible en formato aplicación para móviles y tabletas. Esta disponible para Android, iOS (iPad y iPhone) y como extensión para Chrome. De este modo podrás automatizar un poco más el funcionamiento de las notas desde el navegador, estés en la página que estés.

Organiza tu trabajo remoto con tu equipo para mejorar estrategias de  trabajo.                                                Adquiere nuestros servicios aquí.