Google Meet es la nueva opción de videoconferencias para luchar con Skype y Amazon Chime

 

Google Meet es la nueva aplicación de videoconferencias de Google para reemplazar a Hangouts en el terreno profesional.

¿Otra aplicación para hacer videollamadas? Pues sí, así es Google Meet, una nueva aplicación que ha aparecido de la noche a la mañana y que vendría a ocupar el puesto de Hangouts dentro del conjunto de apps G Suite.

G Suite es ‘pack’ de herramientas que Google ofrece al entorno empresarial para trabajar en cualquier parte y son las mismas herramientas que todos conocemos: Drive, toda la suite ofimática, así como herramientas concretas de gestión y seguridad. En el apartado de comunicación nos encontramos a Hangouts como aplicación para realizar llamadas y videoconferencias, pero Meet es su sustituto.

Google Meet para sustituir a Hangouts en el terreno profesional

Hangouts cumple muy bien su papel cuando se trata de hacer conferencias, al igual que Skype, pero parece que Google quiere tener una app dedicada para el mundo profesional y esa en Google Meet.

Google Meet ya es accesible desde su web oficial y lo que nos encontramos al entrar es prácticamente una interfaz calcada a Hangouts, pero en lugar de aparecer nuestra lista de contactos o herramientas para iniciar una nueva conferencia, lo que tenemos es un apartado para introducir un código de reunión.

Estos ‘códigos’ son las contraseñas únicas que se crearán con cada conferencia, de forma que los participantes solo podrán entrar a esas reuniones conociéndolo previamente. Además, también aparecerán las próximas reuniones programadas, integrándose con Google Calendar.

Aplicación para dispositivos móviles y versión web

Por supuesto, Google Meet permitirá videoconferencias grupales y, tal y como informan desde TechCrunch, se amplía el límite de participantes hasta 30 personas simultáneamente (Hangouts tiene un límite de 10). Por supuesto, Google Meet también aterriza en dispositivos móviles, iOS y Android.

Podremos ver también que en Arpynet te brindamos la opción de adquirir planes accesibles para GSuite, donde no solo tendrás acceso a videoconferencias privadas con tu equipo de trabajo, sino al correo, chat, apps para productividad, almacenamiento cloudy y otras herramientas de colaboración desarrolladas por Google

Meet ha aparecido sin hacer mucho ruido y ni Google ha anunciado todavía su disponibilidad, pero es un movimiento interesante para ofrecer una herramienta para facilitar las comunicaciones del público profesional. Recordemos que hace solo unas semanas Amazon presentaba Chime, otra solución muy parecida para destronar a Skype.