Optimizaciones y funciones de Google Noticias

Google News o Google Noticias es un servicio desarrollado por el gigante Google para recopilar información de calidad en único soporte. Así pues, Google News recoge una serie de titulares de más de 50.000 medios de comunicación de todo el mundo, agrupándolas según el tema que traten para satisfacer así los intereses informativos del usuario.

Funcionamiento

Google News es sencillo; los lectores, al entrar en el servicio, acuden a una serie de informaciones de actualidad mostradas con su respectivo titular, una entradilla con información básica sobre el tema y, en algunos casos, una pequeña fotografía sobre el asunto colocada en la zona izquierda. De esta forma, el usuario puede clicar en aquella noticia que le interese para acceder al artículo completo.

 Google News también ofrece otras características que hacen más completo su servicio. El lector puede personalizar las informaciones que quiere leer de acuerdo a sus preferencias, obteniendo un contenido más personalizado y acorde a sus intereses. Es decir, es posible modificar las fuentes de la noticia y las secciones de las que se quiere obtener más información.

Asimismo, el usuario también puede establecer alertas informativas para recibir avisos de nuevas publicaciones sobre un tema o nuevos artículos de un medio de comunicación en concreto.  Estas alertas no solo se limitan a la web, si no que Google News está disponible para dispositivos móviles y tablets, por lo que es posible estar informado en todo momento.

¿Se muestra el contenido de Google News en la búsqueda Web?

Sí, en la búsqueda de escritorio, Google puede mostrar un cuadro de «titulares», normalmente con tres resultados, en una de las posiciones del ranking orgánico. En los dispositivos móviles existe la casilla «Noticias destacadas», que se puede desplazar a través de muchas contribuciones.

Los resultados verticales de noticias en la búsqueda orgánica, se calculan técnicamente por parte de Google mediante el usual algoritmo de posicionamiento de Google. Solo en el caso de búsqueda vertical con news.google.de se utiliza para la clasificación de los resultados un algoritmo propio de Google News.

¿Cuándo se incluye mi sitio Web como fuente de Google News?

Para una inclusión exitosa en Google News, se somete el sitio Web a una revisión manual por parte de un empleado de Google. Este evalúa el sitio web de acuerdo a pautas generales, técnicas y de contenido.

Los requisitos técnicos y de contenido que debe cumplir un sitio Web para ser incluido como fuente en Google News serán discutidos a continuación para la optimización de la página web.

Ahora mantente informado en todas las actualizaciones de Noticias. ¡Tu empresa puede destacarse! Adquiere nuestros servicios aquí.