Google promete que su aplicativo Chrome consumirá menos memoria RAM en Windos 10

Google Chrome mejorará una de sus funciones más criticadas por los usuarios de la plataforma de Windows: un alto consumo de la memoria RAM.

De acuerdo con Windows Latest, la actualización de Windows 10 de mayo llegó con una herramienta llamada Segment Heap, la cual empezará a trabajar para reducir el uso de memoria de sus navegadores.

Esta herramienta es  moderna y reducirá el uso general dememoria de las aplicaciones Win32 cuando los desarrolladores lo habiliten. Ya que la propia Microsoft lo está implementando con Microsoft Edge y Google deberá estar trabajar con esta herramienta para habilitarla en su navegador.

Por fortuna, un ingeniero de la compañía mencionó a MS Power User reveló que están interesados en esta técnica, por lo que han confirmado que la utilizarán en los meses siguientes.

Las mejoras en Chrome podrían variar enormemente según el sistema, pero las pruebas indicaron que a veces podría ahorrar «cientos de MB» en el navegador y los procesos del sistema.

“Podríamos habilitarlo ahora, pero eso provocaría advertencias de compilación. Por lo tanto, habilitarlo está bloqueado en un cambio al SDK de Windows 10.0.19041.0 que actualmente está bloqueado en algunos fallos de compilación misteriosos», indicó Google

Te recomendamos ingresar a Arpynet para que puedas ver más detalles de Chrome y sus actualizaciones, noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.