Actualmente la herramienta Chat G Suite crea fácilmente salas virtuales dedicadas para tener tus proyectos organizados y asegurarte de que no se te escape nada. Al poder compartir tareas, archivos y chats (incluidas las conversaciones), todo el mundo está perfectamente coordinado. Chat se puede utilizar con usuarios externos, está disponible en 28 idiomas y admite hasta 8000 miembros por sala.

Chatea con usuarios externos

Si te han seleccionado para participar en el Programa de Transición Acelerada, tus usuarios de Google Chat podrán chatear con usuarios ajenos a tu organización.

Para utilizar Google Chat, estos usuarios necesitan una cuenta de Google. Deben ser usuarios de G Suite, tener una cuenta que acabe en @gmail.com o una cuenta de Google que no sea de Gmail. Si el contacto externo es un usuario de G Suite, su administrador deberá activar Google Chat en su organización. Si no lo tienen activado, no recibirán invitaciones y no podrán unirse a la sala ni responder a mensajes directos.

Funciones del chat externo

  • Chat respeta el ajuste Chatear con usuarios externos de tu organización.
  • Para proteger la privacidad y evitar usos inadecuados, al añadir usuarios externos a un mensaje o a una sala, no se les añadirá directamente, sino que se les enviará una invitación por correo electrónico. Estos usuarios verán que se les ha invitado en su lista de Google Chat y en la pantalla «Explorar salas». Los usuarios pueden bloquear y denunciar a alguien si reciben mensajes no deseados.
  • Los usuarios externos no pueden añadir miembros ni webhooks a salas ni cambiarlas de nombre.
  • Solo los usuarios de G Suite pueden crear salas o mensajes. Los usuarios externos que no tengan una cuenta de G Suite únicamente pueden participar en las salas y en los mensajes a los que les haya invitado un usuario de G Suite.

Limitaciones conocidas

  • Los usuarios de las organizaciones de G Suite que aún no hayan activado Chat no aparecerán en este servicio. Solo se pueden enviar mensajes a usuarios externos de organizaciones que tengan activado Chat.
  • No puedes crear una sala externa a partir de una que ya tengas. Para crear una sala externa, tienes que crear una sala con las mismas características que una que ya tengas y luego añadirle usuarios externos.
  • Solo puedes chatear con usuarios externos en salas o de forma directa; no puedes añadirlos a mensajes directos con un grupo.

Comunícate ahora y siempre con tu equipo de trabajo. Concreta todos tus contratos a través de Google Chat  G Suite, adquiere nuestros servicios aquí. No dejes pasar la oportunidad de obtener una máxima comunicación con tu equipo de trabajo y demás clientes.