Google Documentos

La herramienta documentos en G Suite es un procesador de texto para equipos que crea y edita documentos de texto directamente desde su navegador sin necesidad de software específico, pueden trabajar varias personas al mismo tiempo en un archivo y todos los cambios se guardarán automáticamente.

Beneficios de usar Documentos:

  1. Los comentarios, chat y edición en tiempo real generan un trabajo en un mismo documento con sus compañeros de equipo o con personas ajenas a su empresa. Puede observar instantáneamente los cambios que introducen los demás, comunicarse con ellos a través del chat integrado y haga preguntas a través de comentarios.
  2. Funciona con todos los tipos de archivos más habituales, como también, puede importar sus documentos para que se puedan editar al instante, incluso archivos de Microsoft® Word y PDF. Asimismo, puede exportar su trabajo a los formatos .docx, .pdf, .odt, .rtf, .txt o .html.
  3. El Historial de revisión es ilimitado puede realizar un seguimiento de los cambios ingresados en sus documentos y deshacer los cambios que quiera. Las versiones anteriores se guardan indefinidamente y no consumen espacio de almacenamiento.
  4. Los documentos amplían sus posibilidades con complementos de terceros. Investigar temas, definir términos e insertar citas directamente en Documentos. Con los complementos integrados, puede extender las posibilidades de Documentos con funciones como formato avanzado, combinación de correo y muchas otras.
  5. Sus trabajos pueden realizarse en  diferentes dispositivos, tenga o no Internet. Por otro lado ,los documentos pueden crearse , editarse y ser compartidos en documentos desde sus dispositivos iPhone, iPad o Android. Usar chrome para Mac o PC y así trabajar en Documentos aunque no tenga conexión.
  6. Utiliza los controles de uso compartido fáciles de administrar, tú puedes decidir quién tiene acceso a tus documentos y a tus carpetas. Por último, puedes dar permiso a personas o a grupos para editar, ver o agregar comentarios.

El mejor aliado para no sufrir más, tenemos Docs de Google G Suite

¿Cómo funciona esta herramienta de colaboración digital?

  • Herramientas inteligentes: tiene herramientas inteligentes con las que le podrás dar estilos, edición, formatos a los textos y párrafos, fuentes, y además agregar enlaces a los textos o a las imágenes y dibujos.
  •  Modificaciones: podrás crear o modificar documentos en donde sea que estés, desde computadora, tablet o celular, con o sin internet.
  • Correcciones con todo el equipo en tiempo real: tiene la opción de modificar los documentos con las personas que tú necesites, todos al mismo tiempo, sólo es cuestión de dar en la opción de compartir y listo.
  • Historial de actividad: algo que es aún mejor, los cambios que se vayan haciendo se guardan en automático y se va creando un historial en el que podrás revisar el momento en el que se hizo la modificación, y en caso de ser archivo compartido podrás ver quién hizo cada modificación. Te olvidarás del “pues no sé, yo no le moví nada al documento”.
  • Compatible con Word: Por aquellas personas que estan super acostumbradas a usar Word, no se preocupen, esta herramienta es compatible, se pueden convertir archivos de Docs de Google G Suite a Word y viceversa, y ya no tendrás que preocuparte por formatos.
  • Búsqueda en internet desde el documento: Para aquellos que usan el sistema operativo android este punto es buenísimo, ya que al tener Docs tienen la opción extra de búsqueda de Google dentro del documento, así si necesitas una imagen, liga, cita, etc. puedes hacerlo sin salirte de la aplicación.

¡Crees magnífica y solucionará muchos de tus problemas! Te dará más beneficios usarla con toda la gama de apps de G Suite, guardar tus Documentos en Drive, teniendo la nube de Google, todo en un solo lugar.

¡Únete ya al mundo digital! Puedes adquirir nuestro plan aquí.