Herramienta Google Drive en trabajos compartidos

Google Drive le permite almacenar, acceder y compartir sus archivos en un lugar seguro. Una vez en Google Drive tiene fácil acceso a ellos desde cualquier dispositivo. El plan Básico de G Suite viene con 30GB de almacenamiento para cada empleado. Las ediciones de G Suite Business, Enterprise y Teams ofrecen almacenamiento ilimitado para que siempre tenga suficiente espacio para sus archivos.

Si no ha usado Google Drive antes, ¡una de las mejores cosas que tiene es su increíble funcionalidad de búsqueda! Aunque probablemente no le sorprenda demasiado ya que Google también tiene el motor de búsqueda más grande del mundo.

Sabía que …puede hacer búsquedas según el contenido de un documento (independientemente del nombre del archivo) Bastante útil. Esto significa que puede encontrar fácilmente lo que está buscando, sin importar que tan desorganizado sea.

La versión de pago de Google Drive le da el doble de almacenamiento que la versión gratuita y Gmail, soporta 24/7, controles de uso compartido e informes avanzados.

Drive para Documentos en la nube

Google Drive es la solución de alojamiento de archivos de Google. Para que lo entiendas fácil, se trata de una alternativa a Dropbox, pero integrada con G Suite y con un suite de ofimática de la que ya te hablamos. Estos son los principales elementos:

  • Documentos: es el Microsoft Word de la suite de Google y permite la creación y edición de documentos directamente desde el navegador sin necesidad de instalar nada.
  • Hojas de cálculo: si estás habituado a utilizar Excel no echarás nada en falta en las hojas de cálculo. Sí es cierto que para usuarios muy avanzados puede que hay funcionalidades que no estén disponibles o funciones que no sean exactamente iguales.
  • Presentaciones: el reemplazo de Power Point. Cuando vayas a hacer una presentación se puede abrir desde cualquier navegador sin necesidad de que Power Point esté instalado y sin pánico a que se desfigure el estilo de las dispositivas. Abre el link y funcionará.
Las principales ventajas de estas herramientas es que se encuentran 100% en la nube y eso permite que no haya problema de versiones, sincronización, no hay que enviar adjuntos a otros colaboradores y están disponibles desde cualquier dispositivo conectado a internet. Además, G Suite tiene incluidas estas herramientas y muchas empresas han optado por dejar de pagar las licencias de Microsoft Office porque suplen las mismas necesidades. Adquiere nuestros servicios aquí.