La importancia de tener un dominio territorial

Si vas a empezar de cero con una página web y vas a ir enfocado (a) a un público determinado en una zona determinada, lo mejor es hacerse un dominio específicamente para esta zona / localidad / país etc.

Además que los dominios geográficos te ayudarán a localizar de forma más efectiva a tú público y tener un mejor posicionamiento orgánico.

Nota

Recordemos que el término “dominio” se refiere a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web
Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.

Ventajas del dominio territorial

Si tenemos una red de mercadeo en Perú y lo que nos interesa es atraer clientes peruanos que estén interesados en empresas de mercadeo a grandes potencias. La extensión del dominio que este en .pe aparecerá en los primeros resultados de google, ejemplo:

Recordemos que las extensiones locales beneficiarán tu posicionamiento SEO en el territorio en el que desarrollas tu actividad.


Existen muchas extensiones locales que son las más recomendables de usar para empresas o particulares que quieran impulsar el sitio web a un país o localidad determinada, como por ejemplo, de, es, eus, uk, cat o fr.

En Arpynet te mostramos una lista de selección que hicimos para ti de dominios más vendidos:

*dominio.de
*dominio.es
*dominio.eu
*dominio.eus
*dominio.pe
*dominio.uk
*dominio.cl
*dominio.com
*dominio.gl
*dominio.mx
*dominio.land
*dominio.cat

Pero también podemos usar dominios territoriales de ciudades y regiones como por ejemplo las más vendidas son:

*Dominio.barcelona
*Dominio.madrid
*Dominio.peru
*Dominio.london
*Dominio.chile
*Dominio.mexico
*Dominio.hamburg
*Dominio.nyc
*Dominio.moscow

Además de utilizar un dominio territorial para mejorar tu posicionamiento, te dejo otras ideas para mejorar el posicionamiento de tu web:


-Utiliza Google MyBussnies para indicar en los resultados de Google la ubicación física de tu negocio, y así llegar a mucho más clientes mediante tu ubicación Usa un hosting de calidad con IP diferente ya que te ayudará a mejorar los tiempos de carga y el posicionamiento.
-También puedes construir autoridad para tu dominio mediante la técnica de link building. Consiste en generar enlaces desde otras webs (backlink) hacia la tuya.

Si no tienes claro el dominio territorial que mejor va para tu negocio, comunícate con nosotros y te ayudamos con TU DOMINIO… ¡Estamos disponible las 24/ 7 días a la semana.