Por qué usar el SMS en las estrategias de Marketing

SMS Marketing
Estrategias de SMS Marketing

El SMS lo usamos para comunicarnos de persona a persona, pero empezaron a surgir distintas aplicaciones de mensajería gratuitas y el SMS se cayó en desuso como sistema de comunicación personal.

Beneficios de SMS Marketing:

1. Es el canal con una mayor tasa de interacción

Actualmente vivimos con el móvil prácticamente pegado a la mano. ¡Llegamos a consultarlo más de 200 veces al día!

Esto explica que la tasa de apertura de los SMS esté entorno al 94%, frente a un 21% del email o una tasa de clics media en los anuncios online del 2%.

Indudablemente, el SMS es el canal con una mayor tasa de interacción.

2. Es económico

Enviar SMS masivos a tus clientes es mucho más barato que realizar otras acciones de marketing como el correo postal, los anuncios en buscadores o redes sociales o las llamadas telefónicas.

Además, cuidando tus listas de envío y la longitud del mensaje, puedes hacer que tus campañas sean aún más económicas.

3. Los resultados son totalmente medibles

No solo sabrás quién ha recibido el mensaje, quién o quién se ha dado de baja de tu lista de SMS marketing, también podrás saber exactamente quién ha hecho clic en tus enlaces, cuándo, desde qué dispositivo y mucho más.

4. Puedes añadir mucho más que texto

A través de las SMS Landing Pages, podrás adjuntar una página web personalizada a tu mensaje.

En esta página puedes incluir todo tipo de elementos: imágenes, vídeos, mapas, botones para añadir un evento al calendario, juegos de raspa y gana… Puedes agregar también botones de compra, de llamada o enlazar a un formulario de contacto.

Las SMS Landing Pages te permiten llevar la medición de tus campañas mucho más allá, porque podrás saber exactamente quién ha interactuado con tu landing page y como. Por ejemplo, podrías incluir un botón de “Llama ahora” con el que tus clientes pueden solicitar que te pongas en contacto con ellos en un solo clic.

5. Entrega instantánea

Según un estudio reciente, los consumidores prefieren recibir mensajes urgentes a través de SMS que por email. Gracias a nuestras conexiones directas con las operadoras, los mensajes les llegarán en pocos segundos, no importa el momento o el lugar.

Lo único que necesita tu audiencia para recibir tu mensaje es tener cobertura. También puedes programar un envío gradual de tu campaña, para evitar colapsar tu centro de llamadas o tu tienda online.

Tipos de campaña SMS que puedes enviar

Como con cualquier otro canal, el SMS marketing te permite enviar distintos tipos de campañas. Veamos algunos ejemplos:

  • Cupones de descuento: Puedes enviar ofertas y promociones a tus clientes. Estas serán aún más efectivas si tienen un límite de tiempo para usarlas.
  • Lanzamientos de producto o vuelta a stock: Básate en los datos de tus usuarios para seleccionar los productos que convertirán mejor.
  • Marketing automation: Puedes integrar el envío de los SMS como un canal más dentro de tu estrategia de marketing automation.
  • Encuestas de satisfacción: Aunque no se trata estrictamente de una campaña de marketing, puedes obtener reviews de tus productos y medir la satisfacción de tus clientes enviando encuestas por SMS.

¿ Quiere empezar a enviar? Adquiere nuestros servicios Aquí. ¿ Necesitas ayuda en los envíos SMS. Puedes llamar al +51 980 583 087 o enviarnos un correo a  [email protected].