Qué es Google Cloud Platform y cómo funciona

 

Los servidores en la nube son toda una realidad en las empresas. Son cada vez más las organizaciones que prefieren tener servidores en la nube antes de servidores físicos. Si no sabes cuál es la diferencia entre ambos te recomendamos que leas este post de uCloudStore, Partner Premier de Google y proveedor de GCP. Entre los servidores en la nube y servicios más demandados en la actualidad está Google Cloud Platform. En este post te explicamos qué es GCP y cómo funciona.

¿Qué es GCP?

Google Cloud Platform es la infraestructura de Google en la nube. Cuenta con una amplia gama de servicios, entre los cuales destacan la Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) o Software como Servicio (SaaS).

¿Por qué debería contratar Google Cloud Platform?

  1. Mayor seguridad

GCP está respaldado de los altos estándares de seguridad de Google, lo que garantiza que todos los datos de tu empresa estén guardados de forma segura y cumplan las normativas de protección de datos. Por otro lado, si actualmente cuentas con un servidor físico, el hecho de pasarte a la nube te permitirá no poner en riesgo tus datos ante posibles problemas técnicos.

Si estás interesado en mejorar la seguridad de tus datos con la implantación de GCP, puedes contactar con el Partner Oficial de Google especializado en Google Cloud Platform, uCloudStore aquí o escribir un mensaje a [email protected].

  1. Menos costes

Los servicios de Google Cloud Platform permiten a las empresas reducir considerablemente sus costes. Por un lado, porque no hace falta disponer de un espacio físico e invertir en mantenimiento. Por otro lado, porque está basado en microservicios, por lo que la organización solo paga por el servicio que usa, y no todo el paquete como ocurre en otros servicios en la nube.

  1. Más accesible

Contar con un servidor en la nube que está totalmente basado en el cloud, como es el de Google, permite a las empresas poder acceder de forma mucho más fácil a todos los datos con acceso autorizado desde cualquier lugar.

  1. Más inteligente

Google Cloud Platform cuenta con una serie de servicios punteros en inteligencia artificial y machine learning, por lo que tu empresa podrá implantar funcionalidades innovadoras de forma rápida.

¿Cómo funciona Google Cloud Platform?

Como ya hemos comentado anteriormente, con Google Cloud Platform la empresa puede contratar microservicios y adaptar el plan a sus necesidades. Los servicios que tiene GCP están relacionados con los siguientes temas:

  • Cómputo: Compute Engine y Kubernetes Engine.
  • Almacenamiento: Multi-regional, regional, nearline y/o coldline.
  • Redes: Cloud Virtual Network, Cloud Interconnect, Cloud Load Balancing, Content Delivery Network y Cloud Domain Name System.
  • Big Data y Machine Learning: Cloud Machine Learnig, Big Data y Stackdriver 

Si realmente te interesa saber cómo funciona Google Cloud Platform, lo que te recomendamos es que nos pidas asesoramiento y nosotros te pondremos en contacto con los expertos de GCP de uCloudStore. Ellos se encargarán de asesorarte y recomendarte unos servicios u otros en función de tus necesidades.

¿Quieres contratar Google Cloud Platform?

Si te interesa contratar Google Cloud Platform (GCP), como ya hemos comentado, lo que te recomendamos es que solicites más información a Partners Oficiales de Google especializados en GCP para que ellos analicen las necesidades de tu empresa y te puedan asesorar. Nuestros Partners de confianza uCloudStore pueden ayudarte a encontrar el servicio que más se adapte a tu empresa.