¿Qué es Google Currents y para qué se usa?

 

Google+ es un servicio que pertenece al entramado de Google Inc y como tal, es una capa social, es decir, tiene la capacidad de combinar la interacción social con muchos otros servicios de manera transversal.

¿Quién que navegue en la internet no está familiarizado con Google?

Siendo una de las compañías más grandes de Estados Unidos ¡e incluso a nivel mundial! Fue fundada en 1998 y tiene como principal producto, el conocido motor de búsquedas creado por Larry Page y Segey Brin. Es simplemente imposible no saber qué es.

También, como es sabido, Google cuenta con otros servicios fuera del buscador general como: Google Noticias, Google Imágenes, Google Videos, que son caracterizados por su versatilidad con el la cual disponen al público, contenidos de todo tipo.

Google+

Como bien mencionaba en el punto anterior, Google+ es un servicio que pertenece al entramado de Google Inc y como tal, es una red social que fue lanzada en junio del 2011.

Google+ propone que sus usuarios sean mayores de 13 años de edad, aunque sus políticas cada vez se hacen más rigurosas y cuidadosas para la seguridad de los usuarios que decidan abrir una cuenta allí.

Hoy en día tiene alrededor de 570 millones de usuarios activos y se posiciona como una de las redes sociales con más seguidores no por su popularidad, sino porque está enlazada con YouTube y Gmail.

Además, como aplicación, se encuentra disponible y predeterminada en los dispositivos móviles de Android. Aunque también puede adquirirse en los sistemas operativos de iOS e instalarse en los equipos de escritorio.

La creación de Google+

Google es el cuarto intento de la compañía por entrar al mundo de las redes sociales y surgió a raíz de Google Buzz y Orkut.

Google+ comenzó a adquirir un mayor potencial gracias a que en el 2012, Google promovió la creación del perfil en la red social casi de manera obligatoria. De modo que impuso, para poder utilizar todas las características y servicios de Google Inc, como YouTube, los usuarios debían tener una cuenta abierta en Google+.

¿Qué es Google Plus?

Google+ es una red social que como cualquier otra, permite interactuar con personas y compañías. No obstante, Google en sí no la llama de red social sino de capa social. ¿Qué quiere decir esto?

Esta plataforma tiene la capacidad de combinar la interacción social con muchos otros servicios de manera transversal. ¡De eso veníamos hablando en los puntos anteriores¡ De ahí su fuerte influencia en el posicionamiento web y el que no podamos ignorar el uso de Google+ para la difusión de nuestros contenidos, marcas y negocios.

Para qué sirve Google+

La mayor utilidad que tiene Google+, es la de exponer el contenido que compartamos públicamente, tanto en nuestro perfil personal como en una página empresarial que tengamos, en los resultados de búsqueda.

A diferencia de otras redes sociales, en las que el contenido publicado se va perdiendo en la línea de tiempo, en Google+ el contenido siempre vive gracias a que compartir la información regularmente allí, hace que quede indexado y pueda aparecer en las búsquedas de Google.

En resumidas cuentas, todo contenido impartido por Google+ aumenta las posibilidades de aparecer ante los usuarios, cuando estos realicen una búsqueda con las palabras clave asociadas.

Recuerda que a partir de este momento puedes empezar un Plan de G Suite donde podrás aprovechar al máximo para tu empresa de algunos beneficios que te brinda la aplicación.

Arpynet Sac.