¿Reuniones a larga distancia? Utiliza las herramientas de GSuite

Tener una empresa en estos momentos es saber manejar la cantidad y el tiempo de tus juntas puede hacer que mejore la productividad de tu empresa

¿Cuántas veces has tenido que cancelar o mover una junta de día porque una parte importante del equipo no puede acompañarte? Muchas de estas reuniones podrían haber sido llamadas o aquellas que requirieron traslado habrían sido posibles vía videoconferencia.

Google ha compartido con nosotros soluciones en G Suite que ayudan a las personas a combatir las reuniones poco efectivas y aprovechar al máximo su tiempo. Aplica estos 5 consejos y así podrás potenciar de mejor manera las reuniones y productividad de tus colaboradores. 

1. Aprovecha la opción de videoconferencia

Programa tus reuniones y añade la opción de videoconferencia, “Calendar” ofrece esta característica. La plataforma brindará a los invitados una liga y un número al que se podrán conectar remotamente desde cualquier dispositivo. 

2. Delimita el tiempo de la reunión 

¿Cuántas veces ha pasado que una reunión de media hora se extiende más de 60 minutos? Es importante que asignes una cantidad de tiempo adecuado para las juntas presenciales o llamadas. El tiempo es oro, y cuando se reserve una reunión se recomienda ser realista con el tiempo que se asigna para ésta. 

En la misma opción de Google mencionada arriba puedes escoger espacios delimitados de tiempo que bien podrían ser de 15, 30, 60 minutos, o lo que se decida de manera personalizada, además te avisa unos minutos antes de las reuniones para evitar que nunca llegues o te conectes tarde. 

3. Se claro con las horas de trabajo

No todos trabajan de las 9:00 a las 18:00 horas. Personaliza tus horas de trabajo en Calendar y advierte a tus compañeros que no estás disponible en ciertos tiempos por si intentan reservar reuniones fuera de tu horario laboral. 

Para hacer esto, es necesario ir al menú de configuración > horario laboral. Ahí podrás seleccionar la hora de ingreso y salida por día. Si los viernes sales a las 14:00 horas e intentan programarte una junta a las 16:00 horas, se enviará una notificación automática de que la reunión se pretende llevar en una hora fuera del horario laboral.

4. Garantiza una reunión productiva 

Para esto, es conveniente brindar un contexto previo de los puntos que se abordarán en la junta y cómo se dará seguimiento. Para marcar el rumbo de la reunión, a la invitación que se envíe por medio de Calendar se puede añadir una descripción de la reunión en la que se definan los temas que se tocarán y la agenda. También se puede incluir un documento de Google Docs adjunto con información relevante o que se emplee como minuta para tener claros los objetivos posteriores de ésta y así dar seguimiento.

5. Graba las juntas 

Existen ocasiones en las que algunos miembros de los equipos no pudieron estar presentes. Por ejemplo, en las redacciones es muy frecuente debido a las coberturas que llevan a cabo los reporteros. Ponlos al tanto sin que te quite mucho tiempo. 

Para esto, el organizador de las reuniones puede grabar las videoconferencias para que otras personas las visualicen más tarde. Las grabaciones se guardan en la cuenta de Google Drive del organizador de la reunión y en el evento de Calendar. 

Fuente: Entrepreneur

Si deseas una cuenta en GSuite, Arpynet te obsequia 2 Códigos Promocionales. Cada código promocional ofrece un 20% de descuento durante el primer año en páginas web