Top 7: Las mejores series de informática del 2019

Hollywood se ha sentido maravillada desde hace varias décadas por el mundo de la informática, haciendo protagonista de las historias que llevaban a la gran pantalla a habilidosos hackers informáticos que deberán enfrentarse al sistema.

Además del cine, la televisión también ha cubierto dicha temática, y es por eso mismo por lo que vamos a presentaros un listado con las mejores series sobre hackers y tecnología.

The IT Crowd

El más puro humor británico llega de la mano de esta historia llena de comedia protagonizada por los trabajadores del delirante departamento de Informática (IT en sus siglas inglesas) de la londinense Industrias Reynholm, al frente del cual se encuentran un ‘geek’ (seguidor, hasta la obsesión, de la ciencia ficción, los cómics y cualquier otro tipo de cultura popular), un ‘nerd’ (alguien fascinado por el conocimiento científico pero muy torpe en las relaciones sociales) y su jefa, una chica que no sabe absolutamente nada de informática.

Mr. Robot

Esta serie se centra en un joven programador, Eliot (Rami Malek), que sufre de un trastorno antisocial debilitante y decide que sólo puede conectar con la gente a través de la piratería. Él maneja sus habilidades como un arma para proteger a las personas que le importan, trabajando como ingeniero de seguridad cibernética de día y como hacker de noche. Esto pondrá a Elliot en la disyuntiva de elegir entre una firma de seguridad cibernética para la que trabaja o apoyar a las organizaciones de los bajos fondos que le quieren reclutar para derribar la América corporativa, una de las más grandes empresas del momento.

Silicon Valley

Esta serie gira en torno a un grupo de personas de las más calificadas que buscan abrirse camino en el entorno competitivo de Silicon Valley, intentando lanzar su propia compañía emergente. Todo esto con telón de fondo la fiebre del oro de la alta tecnología moderna de Silicon Valley, donde las personas más calificadas para tener éxito son las menos capaces de manejarlo.

Richard es un tímido programador informático que vive con sus amigos Big Head, Gilfoyle y Dinesh en casa de Elrich, un millonario extravagante que les deja vivir allí a cambio de beneficiarse del 10% de sus respectivos proyectos. Richard se verá obligado a elegir entre vender a una empresa capitalista o a una fundación que aboga por la investigación un algoritmo de compresión que descubre él y que podría revolucionar el mundo digital.

Chuck

Narra las aventuras de Chuck Bartowski (Zachary Levi), un genio de los ordenadores que de repente se ve inmerso en una nueva carrera profesional como agente secreto del gobierno de américa. Su aventura comienza cuando recibe un correo electrónico codificado con los secretos más grandes de la CIA y la NSA (National Security Agency), y no puede impedir que todo un servidor entero de información se descargue en su cerebro. Ahora, con toda esa información, Chuck deberá salvar el mundo y enfrentarse a los más peligrosos asesinos y terroristas internacionales.

Person Of Interest

Un agente de la CIA que resolvía las misiones más peligrosas, se ha dado a la bebida y vive como un vagabundo. El señor Finch (M. Emerson), un filántropo millonario muy peculiar, le ofrece trabajo con el fin de crear una sociedad muy beneficiosa moralmente para ambos. Pone a disposición de Reese un mecanismo capaz de predecir los delitos, lo que le permitirá arrestar a los delincuentes y proteger a los ciudadanos.

C.S.I. Cyber

Esta serie trata de una mujer agente del FBI que trabaja en la división del Cibercrimen. Esta mujer conoce todos los entresijos que esconde la Red y sabe perfectamente cómo las nuevas tecnologías online pueden convertirse en verdaderas armas, con la capacidad de causar crímenes que afecten a todo el planeta. La labor de Avery Ryan (Patricia Arquette) será buscar y encontrar la denominada “red oscura”, un espacio cibernético donde se esconden los criminales que ocultan su identidad y no existe la ley.

Halt and Catch Fire

Situado en la década de los 80, la serie dramática trata del boom de la informática a través de los ojos de, Joe MacMillan (Lee Pace), un visionario empresarial, Gordon (Scoot McNairy) un ingeniero en informática y Cameron Howe (Mackenzie Davis), una señorita prodigio de la programación. Las innovaciones de este trío se enfrentarán directamente con los gigantes corporativos de la época. Su asociación profesional y personal serán desafiados por la avaricia y el ego mientras cambien la cultura del estado, Silicon Prairie, Texas.

Fuente: www.locurainformaticadigital.com