Últimamente, los pasos más importantes para dar el salto al trabajo colaborativo en la  nube es elegir un plan de aplicaciones profesionales de Google: las licencias G Suite. Como comentamos en G Suite Basic, Business y Enterprise: Qué plan elegir, cada licencia cuenta con ventajas muy distintas en función de tus necesidades. Por lo que, si tienes una pyme o un pequeño negocio.

G Suite Basic: el plan perfecto para pequeños negocios

  • G Suite Basic es el paquete ofimático profesional más esencial de todos. Esto lo hace perfecto para aquellos negocios que acaban de empezar y quieren dar el salto a la nube para seguir creciendo.
  • Entre las principales características que tiene están todas las aplicaciones colaborativas Google (Docs, Sheets, Slides, Forms), el servicio de almacenamiento de Google Drive con 30 GB, un dominio profesional en Gmail, calendarios colaborativos en Google Calendar y videoconferencias profesionales a tu alcance con Meet de Google.

Entonces ¿por qué es perfecto para pequeños negocios?

  • Esta respuesta se resume en tres palabras: simplifica tu trabajo. Si lo que quieres es que tu negocio siga creciendo aprovechando al máximo tus recursos necesitarás optimizar cada esfuerzo para que tu equipo sea más eficiente. Y esto con G Suite Basic es posible.

Funcionamiento de Gmail al 99,9%

  • En un negocio es esencial que el correo electrónico tenga un muy buen rendimiento. Los servidores de Google garantizan que Gmail tenga un tiempo de funcionamiento del 99,9%, por lo que su uso es muy eficiente. Además, cuenta con filtros de spam que evitan que tu equipo reciba mensajes molestos en su bandeja de entrada.

Sin necesidad de departamento IT

  • Para un negocio pequeño a veces puede resultar complicado contar con un departamento de IT que se encargue de las configuraciones y mantenimiento. En este caso, G Suite Basic es una buena opción, ya que añadir nuevos miembros de tu equipo y acceder a las principales configuraciones es muy sencillo. Además, las actualizaciones son automáticas, por lo que no necesitarás invertir tiempo en ellas.

Seguridad al nivel de grandes empresas

  • Otro problema con el que se acostumbran a encontrar los pequeños negocios es la falta de recursos para invertir en seguridad.
  • Con G Suite, por un precio bajo tienes, a parte de todas las aplicaciones profesionales, un nivel de seguridad equivalente al de grandes empresas.
  • Eso es posible gracias a configuraciones que permiten mantener tus datos protegidos ante pérdida o robo de dispositivos, o en caso de cambios en la plantilla de empleados.

Almacenamiento de archivos en la nube

  • G Suite integra todas las aplicaciones ofimáticas más utilizadas en el ámbito profesional, con un sistema de almacenamiento en la nube que hace mucho más fácil el trabajo día a día.

Compatibilidad con los archivos más habituales

  • Trabaja de forma simple con los archivos más habituales cómo  Excel, Word y PowerPoint. G Suite permite abrirlos, editarlos y compartirlos incluso con otras personas que no utilizan G Suite,.

Conéctate desde cualquier sitio

  • Trabaja de manera colaborativa y en tiempo real, en presentaciones, documentos y también hojas de calculo. Gracias a la edición conjunta, con  G Suite podrás trabajar con tus compañeros de oficina desde donde sea que estés.

Para adquirir un plan G Suite con nosotros aquí.

Gracias a UcloudStore (Tienda online de soluciones y dispositivos Google).

G Suite. (24 de setiembre de 2019). El plan G Suite perfecto para pequeñas empresas.  Ucloudstore [Blog]. Recuperado de https://ucloudstore.com/blog/plan-g-suite-perfecto/